Pegarle a un niño ¿funciona?

Pegarle a tu hijo ¿funciona? Querrás saber que si estas a favor de pegarle a un niño, además de ir contra la ley,  también estas a favor de dejar a la suerte, el destino de su autoestima y el de tu relación con él.

No puedes tener certeza,  si ahora, cuando los niños tienen el derecho a una vida libre de violencia, tu niño cuando sea adolescente y/o adulto comprenda y valide que en este momento, donde hay tanta información sobre las consecuencias del castigo físico y a su vez, estrategias para hacerlo distinto, tú tenías razones válidas para pegarle.

Más allá de pensar la relación futura con tu hijo, puedes pensar en ti mismo: Así tú creas que porque no presentas «ningún trastorno y eres profesional» (como si eso fuera el tope del desarrollo de todo tu potencial), no te afectó, si dejó secuelas, tienes una herida emocional al validar el castigo físico como una estrategia de enseñanza.

Aunque creas que estas bien, A PESAR del maltrato vivido en tu niñez, tu hijo que es un ser humano distinto a ti, podría obtener distintos resultados.

Te invito a tomar esta información como punto de partida para sacar la violencia de tu parentalidad. Te invito a que hoy termines con el maltrato transgeneracional que has heredado y ofrezcas a tus hijos, un buen trato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.