Cómo enseñar a mis hijos a respetar.

El respeto está relacionado con observar al otro como es y considerar sus diferencias, apreciarlo como es. El respeto se enseña en casa, y no precisamente buscando en el diccionario su significado. El respeto se vive, no se enseña con el irrespeto. Este #valor no se aprende con amenazas, ni con gritos, ni correa, el respeto se enseña: respetando. Si tú aplicas las consideraciones que aquí te presento, es muy poco probable que tengas que estar gritándole a tu hijo: ¡RESPETA! Porque el respeto será lo único que él conocerá.

Ahora, mamá, papá, vamos a reflexionar sobre estas pautas, y a cambiar, de ser necesario, nuestro comportamiento para con las preferencias, personalidad, estilo y pertenencias de mis hijos.  Respetando, lo enseñamos a respetar y donde hay respeto ¡Se vive con armonía!

Si tu hijo te irrespeta, lo primero es observarlo, posiblemente por su edad, ante el enojo grita, golpea, hace pataletas, ¿Lo tomo personal? ¿Me estairrespetando?  O mejor comprendo que es una reacción normal a su edad, ya que aún no esta lo suficiente maduro para gestionar sus emociones. Esa es una oportunidad para mantenerte calmado y enseñar a respetar, respetando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.